privacy & cookies

Granulador NFU

HELYOS


Aumento de
rentabilidad
gracias a la separación
de acero



HELYOS

Helyos es la máquina perfecta para gránulos y combustibles alternativos sin acero. Se trata de una granuladora de eje vertical con planos de corte opuestos. Esta tecnología permite separar fácilmente el acero contenido en los neumáticos.

El principio de funcionamiento es único en el campo de la recuperación de los NFU, de hecho, permite que los fragmentos se expulsen rápidamente de la cámara de molienda, evitando el sobrecalentamiento.

El acero armónico liberado del caucho puede ser removido por un separador magnético. Helyos permite ajustar el tamaño de grano de la producción, de acuerdo con las necesidades de mercado de cliente.

La posibilidad de un fácil ajuste de los rotores permite obtener virutas de 40x40 mm adecuadas para su uso como combustible alternativo, o gránulos de 15 mm para la recuperación de caucho como material secundario nuevo. En ambos casos, el acero que se libera del caucho puede ser mejorado económicamente.

CARACTERÍSTICAS
TÉCNICAS


AJUSTE DE GRANILACIÓN

Helyos permite calibrar el tamaño de salida de acuerdo a las necesidades de producción del cliente: un granulado de 0 a 15 mm para la recuperación de caucho como materia prima secundaria, o varios fragmentos de hasta 40x40 mm para su uso como combustible alternativo. La permanencia del material en la cámara del molino viene dada por los bloques colocados en el borde exterior del rotor y del estator; cuanto más próximos están, más material permanece en la máquina. Los bloques se pueden ajustar actuando sobre el tornillo que los sujeta fijados a la máquina.

MÁQUINAS

TP SERIES
HELYOS
HELYOS FE
SERIE MP