privacy & cookies

UN SOCIO PARA EL RECICLAJE DE LOS NFU

Desde 1995, Molinari ha estado produciendo plantas de refinado para reducir las virutas de goma/caucho de 0 a 4 mm. Para completar la gama de nuestros productos, hemos diseñado dos máquinas completamente nuevas: La trituradora de neumáticos TP y Helyos, la granuladora con eje vertical.

TP es una trituradora primaria robusta y potente que permite la trituración rápida de neumáticos de automóvil y de camión con un resultado homogéneo, sin el uso de otras máquinas.

El diseño único de la revolucionaria granuladora Helyos, permite separar el cable del neumático produciendo virutas de caucho de varios tamaños, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Después de la separación del cable, el caucho y el tejido pasan a la fase de refinación. Esta es una etapa por la que los refinadores Molinari son reconocidos gracias a su fiabilidad y producción. El tamaño de los gránulos se reduce por debajo de 4 mm.

Al trabajar con socios experimentados, podemos ofrecer sistemas completos para la separación del tejido, o si la salida (el material de salida ) se utiliza como AF, el sistema de dosificación y alimentación para el calcinador.

QUIENES SOMOS

Molinari es una gran empresa industrial que diseña y fabrica una gama completa de máquinas para la trituración de todo tipo de residuos.

Las máquinas Molinari se caracterizan por su fiabilidad, robustez, bajo impacto medioambiental y, sobre todo, por un diseño innovador respecto a los estándares presentes en el mercado.

Los 700 metros cuadrados de oficinas de la sede de Lenna albergan el departamento técnico, que se ocupa del diseño de máquinas individuales y plantas completas de trituración, el departamento de ventas, que trabaja con varios agentes de todo el mundo, y el departamento de administración.

El nuevo departamento de montaje de 3.500 metros cuadrados tiene 11 metros de altura y está equipado con puentes grúa de gran capacidad.

Gracias a Meccanica Gervasoni, empresa hermana y líder del grupo, Molinari puede contar con un taller mecánico de 8.000 metros cuadrados equipado con una amplia gama de máquinas-herramienta de control numérico, que permite el mecanizado interno.

Además de todo esto, hay un almacén de 2.000 metros cuadrados con piezas de repuesto estratégicas listas para ser entregadas, y una zona de pruebas de 1.000 metros cuadrados en la que se dispone de dos plantas de granulación para realizar pruebas de molienda con los productos de los clientes, de modo que se pueda evaluar el tamaño final, la calidad del corte, la productividad y el rendimiento para maximizar la producción y el rendimiento.

El creciente volumen de negocios del grupo, su altísimo nivel tecnológico, su presencia comercial en tres continentes e importantes pedidos internacionales, como la planta de 52 toneladas entregada a la fábrica de cemento Al Safwa en Arabia Saudí, sitúan a la empresa entre las principales empresas industriales de la zona de Bérgamo y la convierten en un operador de referencia en el sector de la producción de maquinaria de reciclaje en la actualidad.